Los 158 beneficiarios reciben del Ayuntamiento tarjetas TEN+ para servicio público de guagua y tranvía por valor de 165 euros.
El Ayuntamiento de Los Realejos destina 30.000 euros de su presupuesto a su convocatoria de ayudas para el transporte de alumnado del municipio que ha de cursar estudios fuera de la localidad por no disponer de oferta formativa de su correspondiente especialidad en Los Realejos. “En estos días se ha hecho entrega de las ayudas correspondientes a este 2019 materializada en 158 beneficiarios que han recibido dos tarjetas TEN+ cada uno para el servicio público de guagua y tranvía cargadas con un importe por valor de 165 euros”, detalla el teniente de alcalde, Adolfo González.
Explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “el perfil de los beneficiarios se trata de alumnado universitario de la ULL y de la UNED, estudiantes del Bachillerato Artístico, de ciclos formativos que no se imparten en Los Realejos, o del Conservatorio Superior de Música o los denominados Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), siempre que cumplan una serie de requisitos establecidos en las bases”.
En este sentido, las referidas ayudas nacen como una línea alternativa a las que ofrecen otras administraciones, pues entre sus requisitos se encuentra el de no haber resultado beneficiario de becas por parte del Ministerio de Educación y Ciencia.
Tener residencia habitual e ininterrumpida en el municipio al menos durante los dos últimos años, estar matriculados en los centros que se especifican, no percibir la unidad familiar rentas superiores a unos parámetros estipulados en las propias bases en función de su número de miembros y no ser beneficiario de becas por parte del Ministerio de Educación y Ciencia, son algunos de los requisitos de la convocatoria de ayudas municipal.
“Esta convocatoria de ayudas que años atrás tenía un presupuesto más limitado y se dirigía únicamente al alumnado universitario realejero, se ha ido ampliando en su ficha financiera y en su abanico de beneficiarios”, resalta la concejala de Educación, Sandra Pérez.
“Se trata, en definitiva, de una medida municipal más para facilitar la mejor preparación de nuestros vecinos acercándolos a los puntos de formación reglada, supone un ahorro económico para sus bolsillos y es una iniciativa que va igualmente en la línea de la sostenibilidad, el fomento del transporte colectivo y la reducción de vehículos en la carretera”, recalca Manuel Domínguez.