La interrupción hasta nuevo aviso permitirá avanzar en el proyecto de dotación de red de pluviales y repavimentación de ambas vías.

 

El concejal de Urbanismo y de zona de La Cruz Santa, Darío Pérez, informa que a partir de este jueves 28 de marzo y hasta nuevo aviso se producirá el corte al tráfico del tramo inferior de la calle El Brezal para facilitar la continuidad de los trabajos de dotación de red de recogida de aguas pluviales y repavimentación posterior de esta vía y de la calle Villanueva, que provisionalmente eliminará sus estacionamientos en línea para habilitarla en doble sentido temporal.

Según el informe técnico recogido en este proyecto, la calle El Brezal, que parte desde el núcleo de medianías de La Ferruja, soporta una gran pendiente y por ello incorpora escorrentías de aguas pluviales que derivan en la citada calle Villanueva e incluso en la carretera insular TF-324, en el tramo conocido como Puldón Natero, lo que requiere de esta mejora en la red de pluviales.

Es por ello que en esta obra iniciada la pasada semana se ejecuta no sólo la implantación de elementos de captación de alta capacidad hidráulica que sustituirán a los actuales, sino un colector de pluviales que derive las aguas recogidas hasta el sistema de drenaje a implantar en la indicada vía TF-324. Del mismo modo se actuará en la dotación de los acerados pertinentes y la repavimentación de la calle Villanueva y un tramo de El Brezal.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ruega a los vecinos y usuarios de estas vías que «permanezcan atentos a las señalizaciones provisionales que se habiliten» y pide «disculpas por las molestias que se pudieran ocasionar durante el transcurso de los trabajos».