Miembros del Club Ciclista Bentor de Santa Úrsula realizan una vuelta ciclista benéfica que recorre las islas de la provincia con el fin de visibilizar y concienciar sobre el autismo, en colaboración con la asociación “Conexión Autismo Canarias”.
Del 1 al 13 de septiembre han pasado por La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife en bicicleta. El tour se realiza en 10 etapas. Primero recorrió las islas menores para acabar en nuestra isla. Con un total de 62 paradas -58 en ayuntamientos y cuatro en cabildos-, han hecho entrega de una carta de sensibilización sobre este trastorno, además de invitar a realizar una contribución económica en pro de esta propuesta solidaria.
La iniciativa del Tour de la Ilusión partió de los propios miembros de la Escuela Municipal de Ciclismo de Santa Úrsula–Club Bentor, que, tras participar en un acto solidario y ver los buenos resultados del mismo, decidieron que querían aportar su granito de arena en pro de una buena causa.
Por su parte, la asociación Conexión Autismo Canarias desarrolla diferentes proyectos destinados a mejorar las condiciones de las personas diagnosticadas con autismo y a sus familiares. En este sentido, el colectivo solicita apoyo para poder sufragar las terapias que brinda, al mismo tiempo que reclama un mayor conocimiento social.