El consistorio acometerá las obras tras la medida preventiva del vallado provisional durante el verano para no interferir en la accesibilidad de usuarios.
El Ayuntamiento de Los Realejos anuncia que se iniciará esta semana el proyecto de sustitución de barandas y rehabilitación del acerado en la carretera que da acceso a la playa de El Socorro, «tras haber tomado la medida preventiva de un vallado provisional durante el verano para no interferir en la accesibilidad y uso de la playa en esos meses de mayor afluencia».
El consistorio realejero invierte 98.890,66 euros de su ‘Plan de Barrios’ para la ejecución de este proyecto en un tramo de actuación de 294 metros lineales. La degradación y mal estado de la baranda existente propició la contemplación de esta obra, que habilitará nuevos sistemas de anclaje de la baranda y acabados de la misma en acero cortén.
En cuanto al acerado, se demolerá la solera y pavimentación existente con el fin de reponer el bordillo de hormigón y ejecutar la nueva solera de hormigón armado y la correspondiente pavimentación con loseta hidráulica.