Esta semana se convocó al sector para presentarles a la nueva técnica agrícola que abordará esta función, así como el estudio del cordón trenzado.

 

El concejal de Desarrollo Rural de Los Realejos, Alexis Hernández, convocó esta semana al sector de viticultores y bodegueros del municipio con el fin de anunciarles que el Ayuntamiento impulsará un servicio de asesoramiento directo en vitivinicultura a través de la reciente incorporación de otra técnica agrícola al área, que fue presentada durante la jornada.

“La intención es que trabaje en contacto directo con el sector de cara a realizar un estudio sobre la situación del mismo y ofreciendo información real para el posterior desarrollo de proyectos”, explica el concejal. “Nos preocupa especialmente conocer la realidad del cultivo de la viña bajo la técnica tradicional del cordón trenzado”, agrega.

Según Alexis Hernández, “si bien el área de Desarrollo Rural viene apostando decididamente desde hace años por este sector, en colaboración con la asociación de viticultores Asviten, con el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava o con la Agencia de Extensión Agraria comarcal del Cabildo de Tenerife, entre otras entidades, esta iniciativa supone un paso más allá para la comunicación directa entre productor local y Ayuntamiento”.