Esta obra privada tiene un plazo máximo de ejecución de dos meses.
 
El Ayuntamiento de Los Realejos informa de que ya se ha iniciado la reposición del muro de contención de la carretera de La Montaña, ubicado al margen derecho de la vía, que va desde el Colegio Pureza de María hasta el Restaurante El Monasterio (entre el km. 1,1 y el km. 1,4).
 
A los propietarios del terreno se les ha concedido un plazo máximo de ejecución de la obra de dos meses, y llevará aparejado un estudio de estabilidad de todo el muro para que, en caso necesario, se realice una modificación del proyecto que garantice la seguridad necesaria del muro.
 
El citado tramo de la carretera TF-333 fue cerrado por el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife en noviembre del año pasado por motivos de seguridad a causa del desprendimiento de un muro de contención, de propiedad privada. Por ello hasta el día de ayer, que comenzó la señalización para el desvío del tráfico, ese tramo de la vía había permanecido cerrado, por lo que la circulación estaba siendo controlada por semáforos que propiciaban un tráfico alternativo, con el fin de minimizar la afección a los usuarios de la carretera.