El próximo 18 de mayo abrirá para el préstamo de libros y consultas bibliográficas, pero no permitiéndose por el BOE la apertura de las salas de estudio.
 
El Ayuntamiento de Los Realejos informa que el próximo 18 de mayo se producirá la apertura de la biblioteca municipal Viera y Clavijo, pero no las salas de estudio puesto que aún no se permite según el BOE del 9 de mayo 2020, al igual que el uso de los ordenadores e impresoras que de momento no
estará permitido.
 
Durante esta semana se llevaran a cabo las labores de desinfección y limpieza, adecuando además las salas al nuevo protocolo de uso para su correcto funcionamiento en garantías higiénico sanitarias y de distanciamiento necesario
Se establecerá la reducción del aforo al treinta por ciento para garantizar que se cumplen las medidas de distancia social, la entrada se realizará de forma individual para los mayores de 14 años, mientras que los menores y personas con discapacidad podrán acceder acompañadas de un adulto.
 
Entre las medidas de obligado cumplimiento encontramos el uso de la mascarilla que cada usuario deberá llevar desde casa, el lavado de manos al entrar y salir de las instalaciones con el hidrogel que encontrará en los accesos y mostradores.
 
En cuanto al uso de los libros, si estos son devueltos deberán ser introducidos en una caja exclusiva que se cambiará cada día. Estos libros estarán 14 días retirados del circuito de préstamo y no se limpiarán con ningún producto tras su entrega. Será necesario llevar una bolsa de plástico, referentemente con cierre, para poder llevarse a casa un libro de préstamo. Asimismo, no estará permitido coger los libros de las estanterías, sino que se deberá avisar al personal de sala. Tampoco se permitirá abrir prensa diaria ni revistas en sala.
 
Se recomienda seguir los itinerarios de acceso y movimiento señalizados, además de respetar la distancia de dos metros con otras personas.
 
Según la concejala de Educación, Carmen Rosa Pérez, “consideramos necesario que los ciudadanos y ciudadanas puedan hacer uso de la biblioteca municipal, pero somos conscientes de que es necesario que se tomen una serie de medias para evitar nuevos contagios. Por ello solicitamos a los usuarios que cumplan con las medidas de seguridad establecidas en beneficios de todos y todas”.
 
El horario de la biblioteca será de lunes a sábado de 9:00 horas a 20:00 horas para préstamo de libros y consultas bibliográficas.