A través del proyecto “Infancia Amiga 2020: Mascarillas” se entregan ya paquetes de mascarillas reutilizables, por hijo o hija, de cada familia receptora de esta iniciativa que está coordinada por el área de Infancia a través de las trabajadoras sociales y el equipo de menores.

 

La concejala de Infancia, Macarena Hernández, dio a conocer el proyecto “Infancia Amiga 2020: Mascarillas” con la que la Concejalía de Infancia se suma a la filosofía de Ciudades Amigas de la Infancia para cubrir las necesidades y proteger los derechos de los niños y niñas en sus localidades, y lo hace llevando a cabo una iniciativa para el reparto de mascarillas entre los niños y niñas de familias con pocos recursos económicos.

El uso de mascarillas es obligatorio en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, para evitar la transmisión del coronavirus, según ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado. El BOE añade que su uso es «recomendable para la población infantil de entre tres y cinco años».

“El proyecto Infancia Amiga 2020: Mascarillas pretende evitar que la crisis comprometa el presente y el futuro de los niños, niñas y adolescentes del mundo y especialmente de nuestro municipio. Para llevarla a cabo, desde la Concejalía de Infancia nos hemos coordinado con el equipo de trabajadoras sociales de zona y equipo de menores, y así establecer cuáles son las familias con niños y niñas, susceptibles de ser receptoras de esta iniciativa. Posteriormente, a través de un sistema de cita previa, se les cita para hacerles entrega de las mascarillas”, explicó Hernández.

Se entregarán inicialmente cuatro mascarillas por hijo o hija de cada familia. Se trata de mascarillas higiénicas reutilizables, fabricadas con tejido resistente que permiten lavados y que cuentan con los certificados de homologación.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “como administración local nos corresponde asegurar que los servicios y prestaciones económicas que reciben los grupos más vulnerables no se paralicen por la crisis sanitaria. Por ello cada día trabajamos para cubrir las necesidades y proteger los derechos de los niños y niñas de Los Realejos y sus familias en diversos ámbitos”.