La campaña periódica del área de Desarrollo Rural persigue el mantenimiento, mejora de la accesibilidad a los terrenos y la prevención de incendios.
El concejal de Desarrollo Rural de Los Realejos, Alexis Hernández, informa de una nueva campaña de desbroce y limpieza de caminos y pistas agrícolas que se está ejecutando en las áreas de cultivo de la localidad. “Ya se ha intervenido en la carretera de Las Llanadas, La Corona – La Balona, pista de Lolita y Los Manzaneros, previéndose nuevas actuaciones en los próximos días en otras vías de acceso a terrenos”, apunta.
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, detalla que “estas tareas periódicas tienen como finalidad el mantenimiento de las propias vías, mejorar sus condiciones de accesibilidad y prevenir incendios, especialmente en estas fechas estivales de máximas temperaturas, donde la acumulación de maleza pudiera ser uno de los principales aliados del fuego como combustible”.
Para el edil realejero, “de nada servirían las medidas de apoyo y promoción del sector agrícola que impulsamos a nivel municipal si por parte del Ayuntamiento estuviera desatendida la limpieza de los bordes de vías, que tras las épocas de lluvia y la estación primaveral tienen mucha vegetación invadiendo su propio trazado, lo que dificulta el tránsito de vehículos y maquinaria necesaria para la labor de cultivo en estas zonas”.
En este sentido Manuel Domínguez indica que “son varios los kilómetros de actuación en los que ya se ha intervenido o se va a hacer en próximas fechas, y eso para un ayuntamiento no es fácil de asumir, por lo que desde Los Realejos seguimos abogando por un plan insular de limpieza y mantenimiento de vías agrícolas que apoye la iniciativa municipal y demuestre también por parte del Cabildo la cercanía y la atención a las necesidades de las personas que se dedican a la agricultura”.