La Concejalía de Turismo y Lhorsa coordinan una propuesta diferente cada mes para disfrutar de los heterogéneos atractivos del municipio.

El viernes 14 de agosto a partir de las 17:00 horas se llevará a cabo una nueva ‘Ruta con huella’ de las programadas por la Concejalía de Turismo de Los Realejos, dirigida por Carolina Toste, y Lhorsa Arte & Eventos. En concreto se trata de la propuesta ‘Los misterios del monte’, que partirá desde el Mirador de la Corona.

La duración de esta ruta es de 240 minutos y está calificada con dificultad media alta. El precio por persona es de 10 euros y deben inscribirse previamente a través del enlace web https://lhorsa.com/rutamonte.html, puesto que las plazas son limitadas.

“Disfrutar de Los Realejos de una forma diferente durante todo el año, ése es el objetivo que persigue ‘Rutas con huella’, una propuesta con itinerario distinto para cada mes del año, que ahora en agosto nos invita a adentraremos en las profundidades de nuestros bosques, donde la magia, el misterio y la propia naturaleza nos reservan espacios, momentos y leyendas grabadas en cada borde del camino. Los Realejos es un lugar de misterio, de pretéritos relatos que siguen contando nuestros mayores de generación a generación. Especialmente en el monte, entre sus caminos y lugares inhóspitos, se encierran historias que no dejan indiferente a nadie”, apunta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

La concejala de Turismo, Carolina Toste, explica que “el inicio de esta ruta estará en el Mirador de la Corona para adentrarnos por pistas y caminos hasta la zona del Asomadero. Durante el camino conoceremos algunas historias, especialmente las relacionadas con brujas, apariciones espectrales y voces inexplicables, todas ellas recogidas de la tradición oral del pueblo. Historias que han sido transmitidas generación tras generación y que han perdurado en la memoria colectiva. También tendremos la oportunidad de conocer los hechos acaecidos en 1992 en la zona, epicentro de fenómenos vinculados a la supuesta aparición mariana ocurrida allí en la madrugada del 6 de junio de aquel año”.

“Desde la Oficina Municipal de Turismo hemos ido incorporando diversas rutas a la oferta de atractivos del municipio con las que poder seguir descubriendo la heterogeneidad y encantos de Los Realejos, unas vinculadas a su patrimonio cultural o natural, otras a su gastronomía, al deporte, o incluso, a su tejido comercial, entre otros”, manifestó Carolina Toste.