El centro solicitó estos cambios por la seguridad del tránsito peatonal de escolares, con nueva ubicación de las guaguas en llano y más estacionamientos.
Los concejales de Seguridad y Emergencias, José Andrés Pérez, y de zona de Icod el Alto, Alexis Hernández, visitaban este lunes 17 de agosto el entorno del CEO La Pared de este núcleo donde se acometen tareas de nueva señalización y redistribución de la circulación, a instancias de la petición efectuada por el propio centro educativo con el fin de mejorar su accesibilidad y la seguridad del tránsito peatonal de los escolares, así como por la empresa de guaguas encargada del transporte escolar.
Entre las actuaciones programadas, se ha habilitado el sentido único de Este a Oeste en el tramo de la calle Camino Real que queda en el margen inferior del colegio, ubicándose en el mismo las paradas de guaguas del transporte escolar. Explica José Andrés Pérez que “hasta ahora las paradas se localizaban en la calle Los Alzados, de sentido ascendente y gran pendiente, lo que dificultaba la maniobra de parada y salida de las guaguas, además de generar un peligro para los escolares que transitaban por el entorno, por lo que se ha optado por esa nueva ubicación en llano”.
Se ha dispuesto también una baranda de seguridad en el perímetro del acerado en que confluyen las calles Camino Real y Los Alzados por el que transitarán los escolares al dejar o coger la guagua. Del mismo modo, la nueva reestructuración vial ha posibilitado que se ganen más estacionamientos en el entorno. “Con todo ello se mejorará la seguridad y la accesibilidad de las personas y los vehículos que transitan por todo este entorno”, recalca el concejal de Seguridad y Emergencias.
Para accesos a las calles La Sombrera o El Mazapé se podrá hacer por la calle Camino El Barranquillo, que mantiene su doble sentido y enlaza con la calle Camino Real.