A través de su fundación Funcanorte abre la convocatoria hasta el 30 de octubre.
VER BASES AQUÍ: http://www.funcanorte.es/…/Becas_Funcanorte_Curso_2020…
La Fundación Canaria para la Promoción de la Cultura Musical y las Artes en el Norte de Tenerife (Funcanorte) convoca 30 becas de estudio para sus escuelas de música y danza de Icod de Los Vinos y Los Realejos, y cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de octubre.
La cuantía de la beca corresponderá al 66% del coste total de la matrícula anual por el curso escolar completo del alumno solicitante. Esta beca no será en ningún caso acumulable con el resto de bonificaciones que se prevén en las tarifas, de manera que, de ser concedida la beca, dichas bonificaciones dejarán de ser aplicables.
La medida se toma, según Francis González Alcalde de la Ciudad del Drago, y actual Presidente de la Fundación, “porque somos conscientes del complicado momento por el que pasa la cultura debido a la excepcional situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid19. Intentamos, recalca el primer edil icodense, “paliar en la medida de lo posible las consecuencias económicas que pudieran derivarse de la misma, y como medida de fomento, se han elaborado, esta iniciativa del Patronato para colaborar con las unidades familiares con alumnos matriculados en las citadas escuelas.
Tras la reunión del Patronato celebrada en la mañana de hoy en el consistorio realejero, el alcalde de este municipio, Manuel Domínguez, destacó que “los buenos resultados y el rendimiento que la escuela ha demostrado tras la decisión de gestión a través de una fundación, manteniendo una enseñanza musical de calidad, optimizando los recursos y logrando un aumento en el número de alumnos, 425 en la actualidad,”.
El presupuesto de esta entidad que pretende la sensibilización, educación y formación de los ciudadanos en materia musical, teatral y artística, así como la promoción y el desarrollo de las artes en general, asciende a 320.600 euros, en su mayoría financiado por los dos ayuntamientos, con aportaciones del Cabildo de Tenerife y las matrículas de los alumnos.