La intervención contempla la impermeabilización parcial, sustitución de pavimento, nuevas barandas y colocación de jardineras.
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Servicios Municipales y de zona de Palo Blanco, Domingo García, visitaron esta semana la plaza de este núcleo, donde tras memoria valorada elaborada por la Unidad de Proyectos y Obras y con ejecución a través de la empresa municipal de servicios, Realserv, se está procediendo al reformado de este espacio público de esparcimiento.
Además de la impermeabilización parcial en zonas cuyas filtraciones afectan a viviendas aledañas, se está ejecutando la repavimentación integral con nuevas losetas. Asimismo se dotará de barandas en sustitución de las actuales balaustradas perimetrales existentes en la entrada y margen Norte, y se intervendrá en nuevas jardineras, lo que redundará en una notable mejora ambiental y de visibilidad en la plaza.
Según indica Domingo García, “en el seno de la mesa comunitaria de zona del Distrito VI, donde escuchamos y debatimos las propuestas vecinales, asumimos el compromiso por parte del gobierno local del reformado de la plaza que hoy se está ejecutando”. Además, indicó el concejal de zona que “igualmente se ha consensuado la necesidad de la dotación de una cripta para este entorno, para cuyo proyecto el gobierno municipal está valorando distintas alternativas en la zona”.