Los Realejos ha de acoger la XXIX edición que se aplazó el pasado año por la incidencia de la Covid19 y normativa sanitaria.
El concejal de Fiestas de Los Realejos, José David Cabrera, presidió este lunes 18 de octubre en la localidad una nueva reunión de la Comunorte, entidad de organización de eventos murgueros de la comarca representada por el ayuntamiento del municipio anfitrión, así como los consistorios de La Orotava, Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos, Tacoronte y Garachico, como antesala de un nuevo encuentro previsto para el próximo martes 26 de octubre con representantes de las distintas murgas del Norte de Tenerife, con el fin de tomar una decisión consensuada sobre la organización de un concurso condicionado en el próximo Carnaval 2022.
Justamente en octubre del pasado año se optó por la no celebración del evento en febrero de 2021 por la incidencia de la Covid19 en aquellos momentos y las limitaciones, recomendaciones y restricciones sanitarias vigentes hasta entonces. “Hoy entendemos que afortunadamente el escenario ha sido cambiante y más esperanzador y, tal y como está intentando organizar Santa Cruz con su concurso, estamos buscando por ello fórmulas para intentar recuperar, aunque condicionada, su celebración, siempre haciendo prevalecer la salud de la población y un estricto cumplimiento de la normativa sanitaria y de eventos”, valoró José David Cabrera.
En el turno rotatorio anual de los municipios organizadores como anfitriones de cada edición del Concurso de Murgas y su paralelo Certamen Infantil, a Los Realejos le correspondía las XXIX y XII ediciones, respectivamente, que debieron celebrarse en 2021 y que se baraja celebrar en este 2022. “Tomar el pulso a las inquietudes, propuestas y situación actual de los grupos carnavaleros en la reunión del próximo martes 26 nos llevará a dar forma a la decisión final”, agregó el concejal realejero.