El proyecto ‘Junco’ crea redes de atención y trabajo comunitario a partir de las asociaciones de tercera edad del municipio.
Las concejalías de Bienestar Social y de Mayores de Los Realejos, dirigidas por Olga Jorge y Macarena Hernández, respectivamente, han puesto en marcha el proyecto municipal de intervención psicosocial ‘Junco’ dirigido a personas mayores de la localidad a través de sus respectivas asociaciones y coordinado por la psicóloga del área, Ana María Mesa. “Tiene como objetivo ofrecerles apoyo psicológico en el contexto de post confinamiento”, explica Olga Jorge.
“Este proyecto fue desarrollado a raíz de la propia demanda de las personas mayores y su sensación de miedo a la hora de volver a integrarse nuevamente en la sociedad en este período aún de pandemia, con un confinamiento previo y con muchos meses bajo distintos escenarios de restricciones, en algunos casos también por haber pasado por la enfermedad de manera directa y en otros por lamentable pérdida de personas cercanas en este tiempo”, detalla Macarena Hernández.
“Por todo ello y ante la necesidad de ofrecer servicios directos y cuidados a la ciudadanía que más lo necesita, entendemos que la vulnerabilidad de nuestros mayores en estos momentos se ha hecho más latente y nos requieren más a su lado que nunca, contando para ello con una excelente y predispuesta profesional del ámbito de la psicología en nuestra área social para ofrecer esta iniciativa que arrancó el pasado 11 de noviembre por las asociaciones de mayores”, valora la concejala de Bienestar Social.