Las empresas pueden acceder y presentar sus ofertas a los ocho proyectos distribuidos en sendos lotes diferenciados hasta el próximo 1 de agosto.
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la teniente de alcalde y concejala de Contratación, Noelia González, anuncian una inversión municipal de 988.143,35 euros con la que se acometerán otras ocho obras previstas en el ‘Plan de Barrios’ de este año. Se trata de ocho lotes de contratación que se encuentran en una licitación abierta con admisión de ofertas hasta el próximo 1 de agosto.
“Los proyectos que se encuentran en la citada fase de licitación consisten básicamente en la repavimentación de vías, y todos ellos incluyen además la sustitución y adecuación de las redes de abastecimiento de agua y de evacuación de aguas pluviales, en la misma línea que hemos venido trabajando en los últimos años con casi todas las intervenciones incluidas en el ‘Plan de Barrios’, mejorando no sólo las prestaciones viarias y su estética, sino las canalizaciones e infraestructuras subterráneas que discurren por las mismas y que prestan servicio a la ciudadanía”, detalló el alcalde.
Las ocho obras previstas son las que se relacionan a continuación:
- Repavimentación de la Calle El Secuestro, afectando a la totalidad de la vía y parte de las adyacentes desde su cruce con la carretera general de San Vicente hasta su cruce con la calle del mismo nombre.
- Repavimentación del Camino Las Rosas, en el núcleo de Icod el Alto, afectando a la totalidad de la vía y cruces con las adyacentes.
- Repavimentación y adecuación de la red de abastecimiento de la Calle La Trinidad, desde su cruce con la Calle Los Fogoneros, hasta las proximidades de su cruce con la carretera de La Zamora.
- Repavimentación parcial de la carretera general de El Mocán en sus tramos más afectados por el deterioro del asfalto y de las calles El Secadero y La Garrota.
- Repavimentación y adecuación de infraestructuras como red de alumbrado y telecomunicaciones en el tramo de la Calle Viera y Clavijo comprendido entre su cruce con la Calle Godínez hasta el cruce con la Calle Pablo García.
- Repavimentaciones localizadas en la Urbanización La Grimona de La Zamora, concretamente en las calles Bentanor, Echeyde, Guacimara y Yaiza, así como en el Camino Lomo Zamora, interviniendo en más de 1.250 metros lineales de vías afectadas.
- Repavimentación parcial de la Calle San Agustín, desde su cruce con la Avenida de Canarias hasta la Plaza de San Agustín aproximadamente.
- Repavimentación parcial y adecuación de infraestructuras en la calle El Natero y Camino Sanabria, del núcleo de La Cruz Santa.
Asimismo anunció Noelia González que “se han iniciado ya los trámites para los correspondientes procedimientos de contratación del proyecto de rehabilitación de Calle Las Rosas y mejora de curva en Toscas de Romero para su próxima licitación, así como en las autorizaciones pertinentes de otras administraciones para los proyectos de reformado de Calle Siete Fuentes, de calles La Isleta y La Magnolia, de Calle El Calvario y Callejón del Burro, de Calle El Viñático y de calles Lomo Márquez y El Terrero y Camino Las Pardelas”.