Con una inversión municipal de 61.748,95 euros, con cargo al ‘Plan de Barrios’, se mejorarán también las redes de abastecimiento, pluviales y telecomunicaciones.
“A partir de la próxima semana se inicia la ejecución del proyecto de repavimentación parcial y adecuación de infraestructuras de la Calle El Natero y Camino Sanabria en el núcleo de La Cruz Santa”, informa el concejal de Obras, José Andrés Pérez, unos trabajos que se adjudicaron por importe de 61.748,95 euros de inversión municipal, con cargo al ‘Plan de Barrios’ del Ayuntamiento de Los Realejos, con un plazo previsto de duración de la obra de 25 días hábiles.
Se intervendrá sobre una superficie aproximada de 1.100 metros cuadrados, procediendo a la repavimentación de la calzada en unos 38 metros de longitud del Camino Sanabria y unos 110 metros de longitud de la Calle El Natero. “Se actuará además en la sustitución del acerado en el linde Sur de la Calle El Natero (concretamente entre el Camino Hoya del Cardo y el Camino Sanabria), y se procederá a la sustitución y mejora de las redes de abastecimiento de aguas, de recogida y evacuación de pluviales incluyendo un nuevo imbornal y de telecomunicaciones”, explica el alcalde de Los Realejos, Adolfo González.
El concejal de zona de La Cruz Santa y La Cartaya, Darío Pérez, detalla que “tal y como se venía demandando por parte de los vecinos, el pavimento asfáltico presenta un avanzado deterioro, así como parte del acerado, que igualmente no cumple con unos mínimos de accesibilidad”. Además, la red de abastecimiento de agua se encuentra obsoleta y se hace necesario su sustitución en determinados tramos.