Parte de la recaudación de la ‘Carrera del Color’  se destina a la asociación ACEIIO de enfermos y familiares de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y Ostomía.

 

Este domingo 26 de febrero se dieron por finalizados los actos del Carnaval 2023 de Los Realejos, que volvía a las calles bajo la temática ‘El futuro ya está aquí’ después de dos años de obligatorio parón por las restricciones sanitarias. El colofón a las celebraciones estuvo marcado por la recuperación de la Carrera del Color, que contó con la participación de unas 330 personas, así como de la posterior quema del Señor Rascayú y el correspondiente Baile de Piñata.

El circuito urbano no competitivo dio comienzo a las 17:00 horas en las calles de San Agustín, aunque las personas participantes pudieron formalizar su inscripción desde las 15:00 horas en el Espacio Cultural de la Ferretería de San Agustín. La participación en este evento carnavalero y solidario tuvo un precio único de 5 euros, con el que se incluía una camiseta y dos paquetes de polvos de colores, destinando parte de la recaudación a la Asociación Canaria de enfermos y familiares de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y Ostomía (ACEIIO).

En este sentido, el concejal de Deportes, Benito Dévora, indicó que “el Ayuntamiento de Los Realejos ha trazado una hoja de ruta en la que, siempre que sea posible, debemos vincular la faceta deportiva y la solidaria en favor de asociaciones que representan y prestan apoyo a determinadas causas sociales, en este caso a personas con enfermedad intestinal y ostomía, como Aceiio, que desarrolla una labor inmensa en favor de pacientes y familiares”.