La cita tendrá lugar el próximo sábado 11 de marzo en la bodega La Haya tras haberse producido la primera visita en la bodega 300 Líos el pasado mes de febrero.
El concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, anunció este viernes la segunda parada prevista dentro de la iniciativa ‘Trenzando el cordón’, una iniciativa en la que se llevarán a cabo una serie de rutas temáticas guiadas por los paisajes realejeros del vino y visitas con degustación a distintas bodegas del municipio con Sello Gastronómico de Los Realejos. Tras haberse producido la primera cita el pasado mes de febrero en la bodega 300 Líos, en esta ocasión las personas inscritas a través del siguiente enlace podrán asistir a este segundo encuentro de los cinco previstos, el cual tendrá lugar el próximo sábado 11 de marzo en la bodega La Haya a partir de las 09.30 horas.
Además de la propia ruta por las fincas donde se cultiva la viña y la posterior degustación de los vinos artesanales, estas visitas incluyen explicaciones relacionadas con todo el proceso de producción, especialmente sobre el momento idóneo de la temporada de cultivo, así como un espacio concreto donde los investigadores y expertos en la materia darán a conocer las particularidades del cordón trenzado, una técnica ancestral y propia de la comarca que permitió la adaptación a la escabrosa orografía del norte de Tenerife.
Próximos encuentros
Esta iniciativa municipal, que cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, al que pertenecen las citadas bodegas realejeras, tendrá continuación durante los próximos meses en los que hay previstas hasta tres nuevas visitas. En este sentido, los siguientes encuentros tendrán lugar el 15 de abril (bodega Bosol), el 13 de mayo (bodega La Suertita) y el 9 de septiembre (bodega Illada).