La empresa pública incorpora 6 nuevos vehículos que mejoran las prestaciones de los distintos servicios municipales.
La empresa pública de servicios de Los Realejos, Realserv, amplía su parque móvil con 6 nuevos vehículos tras una licitación por lotes a la que se destinaron 400.000 euros de inversión con fondos propios municipales. El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y el concejal de Hacienda, Darío Pérez, visitaron esta semana la sede de la empresa municipal, donde ya se encuentran el nuevo vehículo recolector, un camión multiservicios y una mini pala, previéndose la llegada de los tres vehículos mixtos de carga que completan la reciente dotación de recursos, manteniendo un encuentro con distintos responsables y operarios de los servicios, que mostraban su satisfacción por estas mejoras.
Para el edil realejero “cubrir este tipo de necesidades, ampliación de flota, mejora en la dotación de recursos y herramientas, no sólo repercute en una mejor prestación del servicio directo a la ciudadanía que llevan a cabo nuestras empresas públicas, sea Realserv o sea Aquare (empresa pública de aguas), sino que favorecen igualmente las condiciones de trabajo del propio personal municipal”.
En este sentido, Adolfo González agradeció “el talante y la predisposición del equipo de trabajadores de las empresas de servicios y de aguas, comandada por sus diferentes encargados de cada departamento, así como por su gerente, al abordar directamente con el compañero concejal delegado, Domingo García, cualquier tipo de demanda de renovación o incorporaciones de equipamiento, permanentemente en contacto directo, pues son realmente quienes mejor conocen las necesidades que el día a día genera y, en este sentido, nos permite todos a una en el objetivo de prestar más y mejores servicios”.
“No hemos de olvidar que afortunadamente hoy disponemos de este centro neurálgico de los servicios municipales y su parque móvil localizado en el Polígono Industrial de La Gañanía que nos permite seguir incrementando la dotación, pero no hace muchos años se ubicaba en el núcleo de Barroso, generando molestias a vecinos y con deficiencias de espacio para acoger toda la flota y personal”, resaltó Adolfo González.
“A día de hoy es posible que más de 150 trabajadores entre las dos empresas públicas en plantilla estable, incrementada en distintos períodos puntuales a través de planes de empleo y convenios, tengan centralizados aquí todos los recursos, herramientas y vehículos para luego desarrollar las tareas encomendadas de punta a punta de nuestro municipio”, resaltó Adolfo González.
Vehículos
Según detalló el gerente de Realserv, Ricardo Ramírez, “el camión recolector dispone de 18.000 kilos de peso máximo autorizado y reforzará el servicio municipal de recogida de residuos”. Agregó que “en cuanto al camión multiservicios será utilizado para obras, mantenimientos, jardines, traslado de podas, enseres y demás necesidades, al disponer de una caja portátil de gran capacidad; mientras que la mini pala, que dispone de accesorios variados de uso como cuchara, cepillo barredor y recolector para limpieza viaria y pizas porta palé, tendrá también utilidad polivalente para los servicios de limpieza y para obras y mantenimiento”.
Estos tres vehículos conformaban sendos lotes de contratación dentro de la licitación pública impulsada desde Ayuntamiento de Los Realejos y Realserv, mientras que el cuarto lote corresponde al grupo de tres vehículos mixtos de carga, de inminente incorporación ya a la flora, y que disponen de caja abierta y doble cabina, teniendo utilidad especialmente para los servicios de jardinería y de obras y mantenimiento, en función de necesidades”.
Presupuesto
Darío Pérez incidió en el “esfuerzo municipal de este 2023 con los presupuestos de Realserv y de Aquare, cuyas cuentas superan los 6 millones y los 3 millones, respectivamente, por encima ambas de un 10% con respecto a las cifras con que contaban en el pasado ejercicio económico 2022, cifras históricas en dotación e inversión”.
Cabe destacar que la empresa pública Realserv integra los servicios municipales de recogida de residuos sólidos, mantenimiento de parques y jardines, limpieza viaria y de espacios públicos, apoyo municipal en obras y mantenimiento y los servicios de deportes, de playas y de cementerios. Por su parte, Aquare se centra en el servicio de suministro y abastecimiento de agua, en el alcantarillado y en todo lo que concierne a los servicios del ciclo integral del agua que sean de competencia municipal.