Un centenar de comercios de Los Realejos aguardan ya la apertura de venta de ‘Bonos con corazón’ este martes 28.

 

A partir de las 12:00 horas se podrán adquirir hasta fin de existencias un máximo de 10 bonos por persona por importe de 10 euros y valor de 20 euros cada uno.

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Comercio, Natalia Díaz, presentaron el pasado jueves 16 de noviembre junto a representantes de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) la reedición de la iniciativa ‘Bonos con corazón’, una campaña de bonos consumo a la que ya se han adherido un centenar de comercios de la localidad y que este martes 28 de noviembre a las 12:00 horas del mediodía, a través de la plataforma www.bonoconcorazon.com, pone en venta los bonos por importe de 10 euros que se convierten en valor de 20 euros, de los que se pueden adquirir un máximo de 10 por persona y hasta fin de existencias.

“El Ayuntamiento de Los Realejos destina 112.500 euros a esta acción con la que se logra que los comercios del municipio inscritos en la iniciativa se garanticen ingresar por ventas el precio fijado para sus productos y servicios, mientras el consumidor habrá pagado por ellos la mitad de su costo”.

Adolfo González destacó “el indudable efecto positivo que esta campaña de apoyo al tejido comercial genera sobre la economía local, pues el Ayuntamiento invierte 112.500 euros y ello multiplica el efecto en ingresos en los ‘Comercios con Corazón’ de la localidad”.

Natalia Díaz detalló que “el procedimiento vuelve a ser el mismo que en la campaña de la pasada Navidad, es decir, se abrió inicialmente desde el pasado 16 de noviembre un plazo para la solicitud de adhesión a esta acción por parte de los comercios, que se han ido sumando en estos días, contando ya con un centenar, y a partir de este martes 28 ya se abre la venta de los bonos que podrán adquirir los consumidores, todo ello centralizado a través de la plataforma www.bonoconcorazon.com”.

Para adquirir los ‘Bonos con corazón’, el cliente debe ser mayor de edad e identificarse en la ya citada web con su DNI. “De este modo, la persona consumidora que disponga por ejemplo de dos bonos adquiridos por 10 euros cada uno, tendrá en su haber 40 euros para gastar en ‘Comercios con corazón’ de Los Realejos adheridos a la campaña, pues la otra mitad del precio será compensada por FAUCA, a través de la inversión que hace el Ayuntamiento”, expuso la concejala de Comercio.

“Comprar el doble o pagar la mitad por productos y servicios, así podemos entender y resumir esta acción que la pasada Navidad contó con más de un centenar de empresas realejeras adheridas y que vuelve a repetir números en esta edición, iniciativa impulsada nuevamente por este Ayuntamiento como medida de apoyo e incentivo al consumo en el comercio de proximidad, fomentando la actividad económica en el ámbito local y dando a conocer también hacia fuera la oferta comercial que presenta este municipio”, indicó Adolfo González.

Añadió la concejala que “esta iniciativa no sólo se dirige a los establecimientos ubicados en las cinco zonas comerciales de Los Realejos, sino que se abre la participación a cualquier establecimiento de la localidad que cumpla con los requisitos de esta convocatoria”.

Entre los requisitos de inscripción de los comercios están el de ser establecimientos minoristas en general y de servicios de estética del municipio, con algunas excepciones que han quedado recogidas en las bases, como el sector de la restauración.

La propia plataforma de la web www.bonoconcorazon.com es la vía de inscripción de los comercios, que podrán asimismo consultar dudas sobre este proyecto a través del correo electrónico bonoconcorazon@fauca.org o del teléfono 675.633.988 en horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Los bonos adquiridos tendrán validez hasta el 31 de diciembre o hasta agotar el saldo en los establecimientos inscritos en la campaña, con el límite de 3.000 euros por comercio, pero en ningún caso se devolverá su valor en efectivo, ni en la compra ni en la posible devolución posterior del producto, ni como reembolso de ningún tipo si no se ha agotado antes de concluirse el plazo de validez de los mismos.