La quema del Señor Rascayú despide este domingo ‘Un Carnaval de miedo’ en Los Realejos.
La comitiva de viudas partirá a las 19:00 horas desde La Carrera hasta San Agustín al son de la Fanfarria Realejos para dar paso a la incineración y Baile de Piñata.
El municipio de Los Realejos despide este domingo 18 de febrero ‘Un Carnaval de miedo’, un programa festivo que se viene celebrando en la localidad durante las dos últimas semanas. A las 18:00 horas partirá una batucada a cargo de Ritmo Batukeiro desde San Agustín hasta La Carrera y a las 19:00 horas será a la inversa el tradicional traslado del Señor Rascayú desde La Carrera a San Agustín, acompañado por el cortejo fúnebre de “viudas” y al son de la Fanfarria Realejos, para su posterior incineración y exhibición pirotécnica y dar paso al Baile de Piñata en la Plaza de San Agustín a cargo de Santi Pérez y ‘La Calle de Al’Lao’.
Desde el año 1984 el artesano realejero Domingo González fabrica el personaje del Señor Rascayú, una figura en madera ataviada con vestimenta alusiva a la temática de cada edición carnavalera, en este 2024 disfrazado de Drácula.
El Rascayú de este 2024 ha estado presente en el acto inaugural del pregón anunciador y presentación de candidatas del pasado 4 de febrero en la Calle La Alhóndiga, en la gala de elección de la Reina del Carnaval del pasado 9 de febrero en la Plaza de San Agustín y en la exposición fotográfica retrospectiva del Carnaval de Los Realejos que alberga el Espacio Cultural La Ferretería precisamente hasta este domingo 18 de febrero, día de la incineración y fin de los actos.