La centenaria Filarmónica de Los Realejos presenta este domingo su nuevo disco ‘Lágrimas de amor’.
El trabajo se compone de una decena de marchas procesionales de las que varias serán interpretadas en el concierto que acogerá la parroquia de La Concepción.
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y los concejales de Cultura y de Patrimonio Histórico, Samuel Farráis e Isabel Socorro, respectivamente, mantuvieron un encuentro junto al presidente de la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos, Manuel Jesús Hernández, y su director, Adán Pérez García, con el fin de anunciar el concierto que ofrecerá la centenaria banda este domingo 17 de marzo a las 19:00 horas en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, donde presentarán su trabajo discográfico ‘Lágrimas de amor’.
“Felicitamos a la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos, a sus miembros actuales por la iniciativa de recopilar esas partituras de tantos años para convertirlas en un trabajo discográfico, enhorabuena que hacemos extensiva a quienes desde 1847 han sido parte de su dilatada historia, quienes han formado de un modo u otro parte de la extensa banda sonora legada por esta institución, por haber sembrado música con sello realejero, que este domingo se verá reflejada en un nuevo documento sonoro que enriquece el patrimonio cultural de este municipio”, destacó Adolfo González.
Este disco está integrado por una decena de marchas procesionales, que suponen un recorrido por diversos autores y temas, con composiciones datadas desde principios del siglo XX hasta los últimos años. Los títulos de las obras son ‘Lágrimas de amor’ (que da nombre al disco y de autoría anónima), ‘Marcha fúnebre nº2’ (de Tomás Calamita Manteca), ‘San Francisco’ (de Francisco González Ferrera, ‘Triste recuerdo’ (de Agrícola Eugenio García), ‘Virgen de los Afligidos ¡Franciscana!’ (de Juan José Puntas Fernández), ‘Al Santísimo Sacramento’ (de Enrique Olivera González), ‘Rescatada de entre las llamas’ (de Juan Morote Durán), ‘Cristo de la Redención’ (de Manuel Plasencia Pérez), ‘El Nazareno’ (de Florentino Bencomo García) y ‘Máter Dolorosa’ (de Jesús Agomar González Guillama).
“Este primer trabajo discográfico de la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos es testimonio palpable de los más de 175 años de vida de esta formación. La música procesional es parte fundamental de esta historia y de la estrecha relación de la banda con la vida religiosa de la Villa de Los Realejos, sus devociones y fiestas. Este trabajo es una muestra de la extensión y variedad del archivo de esta institución, desaparecido en 1952 tras un incendio, y que fue recuperado gracias a las impagables aportaciones de sus músicos y directores”, se indica en el texto que acompaña al trabajo discográfico.