Los Realejos ejecuta la ampliación interior del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad.

 

La obra demandada por colectivos del ámbito de la discapacidad se inició a principios de este mes de marzo y no interfiere al uso del centro.

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, en compañía de la concejala de Discapacidad, Macarena Hernández, y el concejal de Obras Públicas, Darío Pérez, han visitado la reforma que se está ejecutando en el interior del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad del municipio, que comenzó a principios del presente mes de marzo, a demanda de colectivos del ámbito de la discapacidad, sin interferir al uso del resto del centro durante los trabajos.

La obra, que se sacó a licitación y fue adjudicada a la empresa ‘Linneo Boral S.L’ con un presupuesto de 149.693 euros, prevé acondicionar el módulo norte del citado centro debido a las necesidades surgidas, distribuyendo el espacio en distintas salas y despachos. En este sentido, el alcalde indica que “las prestaciones actuales del centro se han quedado cortas ante la demanda de espacios por parte de las distintas entidades del ámbito de la discapacidad con sede en nuestro municipio, por lo que hemos tratado de priorizar la inversión para este proyecto que amplía notablemente la superficie y posibilidades de uso de la infraestructura, adaptadas a sus necesidades”.

Macarena Hernández ha añadido que “es un proyecto demandado y necesario que al fin ha visto la luz y que en los próximos meses será una realidad permitiendo a las personas y entidades que hacen uso diario o puntual de este centro integral para la atención de la discapacidad contar con mejores servicios y equipamientos que complementan los que existían hasta ahora”.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas ha recalcado “que el criterio de accesibilidad ha sido, sin duda, una de las premisas sobre las que se sustenta este proyecto, que incluye un baño preparado para personas ostomizadas, cumpliendo así con nuestro compromiso con este colectivo a través de la asociación realejera ACEIIO para que este tipo de aseos sean incorporados en todas las obras de nueva construcción o de nuevas reformas en edificios públicos”.

El proyecto en cuestión actúa en dos niveles, que a su vez quedarán interconectados interiormente, lo que aportará una mayor amplitud al patio central. En la planta baja, con acceso desde la calle Lanzarote estarán ubicadas dos amplias salas polivalentes, así como la zona de recepción administrativa, una sala multiusos y un núcleo de aseos accesibles incluyendo el ya citado para personas con ostomía. También habrá un cuarto con materiales de limpieza y mantenimiento, así como el cuarto de máquinas, con acceso exterior dotado de una rampa que cumple las medidas de accesibilidad reglamentarias.

La planta superior se distribuye en una amplia sala para múltiples usos con un despacho interior, dos despachos adicionales, otros dos aseos accesibles y un distribuidor, apto para su uso en distintos puestos de trabajo, cumpliendo con el programa de necesidades transmitidas por entidades del ámbito social y de la discapacidad del municipio.