Hasta el 1 de agosto se admiten inscripciones al procedimiento de adjudicación para la correspondiente concesión administrativa.

 

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, informa que se encuentra abierto hasta el próximo 1 de agosto el plazo de admisión de ofertas al procedimiento de adjudicación de la concesión administrativa del Kiosco Bar de Realejo Bajo, tras las mejoras realizadas durante los últimos meses, del que se ofrece más información a través del área municipal de Patrimonio y Contratación, así como en la licitación publicada en la Plataforma de Contratación del Estado.

El citado kiosco, ubicado en la plaza de Realejo Bajo, junto a la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción, está en el ámbito de Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico del citado Realejo Bajo. Fue rehabilitado en su totalidad en el año 2007, acometiéndose recientemente las correspondientes mejoras en la instalación eléctrica conforme a normativa vigente.

El espacio objeto de licitación para su concesión administrativa consta de la planta baja interior del inmueble de 27,55 metros cuadrados, la zona de terraza superior techada de la propia construcción de superficie equivalente, así como la zona de terraza exterior al nivel de la plaza dotada con toldo ya instalado con una superficie aproximada de 41,76 metros cuadrados. La concesionaria será responsable asimismo de los aseos públicos ubicados en la sede de la Asociación de Vecinos Dos Palmeras de este mismo entorno.

Se establece en los pliegos administrativos de la licitación una duración de la concesión por período de 10 años, con un canon concesional mínimo mensual de 289,35 euros, lo que supone 3.472,20 euros anuales, resultando la oferta económica el 60% de los criterios evaluables en las condiciones de adjudicación, mientras que el 40% restante se corresponderá con la valoración del estudio económico y de gestión de la explotación del local que presente cada licitadora con la preceptiva memoria de plan de viabilidad.