Tras haberlo solicitado al Consorcio de Tributos de Tenerife, se llevará a cabo el aplazamiento y fraccionamiento del Impuesto sobre Bienes Urbanos y Rústicos (IBI), de Vehículos de Tracción Mecánica (rodaje), Impuesto de Actividades Económicas y las tasas de basura, agua, vados y alcantarillado. Pasado un tiempo aún sin determinar, y en función de la evolución de la crisis del COVID-19, se establecerán las fechas y fórmulas para los pagos.
Si recibes un aviso en estos días de recibo de alguno de ellos, por ejemplo el rodaje de vehículos, la fecha límite de pago voluntario queda automáticamente ampliada. Esos recibos ya habían sido emitidos antes de la situación de Estado de Alarma.
No habrá recargos.
A quienes los tengan domiciliados tampoco se le realizará el cobro.
No obstante, si algún interesado/a quisiera realizar el pago, podrán utilizar las cartas de pago recibidas para realizar los mismos a través de la web www.tributostenerife.es, por su Sede Electrónica y por los otros medios habituales habilitados por dicha entidad, incluidas las pasarelas de pago web de las entidades bancarias colaboradores.