El Socorro es la primera playa de Europa con aseo para personas ostomizadas y el consistorio se ha comprometido a adaptar los de sus edificios públicos.
El Ayuntamiento de Los Realejos se suma a la conmemoración este jueves 19 de mayo del Día Internacional de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Durante la noche la fachada del consistorio estará iluminada con el simbólico color violeta para contribuir a su visibilización.
Desde la Concejalía de Discapacidad y distintas áreas municipales se mantiene estrecho contacto con la Asociación Canaria de enfermos y familiares de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y Ostomía (ACEIIO), con la que se siguen dando pasos en facilitar la calidad de vida de estas personas.
La habilitación en El Socorro del primer aseo de Europa en una playa para personas ostomizadas, la progresiva adaptación de aseos en edificios públicos, el impulso de una red de aseos solidarios en establecimientos comerciales de Los Realejos, próximas charlas divulgativas o acciones de colaboración y recaudación solidaria para la asociación en eventos celebrados en el municipio son algunas de las iniciativas puestas en marcha.
El primer teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Discapacidad, Macarena Hernández, mantuvieron este jueves 19 de mayo un nuevo encuentro con la presidenta de ACEIIO, Salu Grillo, madre del joven vicepresidente de la entidad y persona ostomizada, Óliver García Grillo, para seguir avanzando en esta tarea común.