La Casa del Emprendedor acogerá el próximo año una novedosa oferta formativa destinada a la emprendeduría y consolidación de empresas.

 

El concejal de Empleo y Comercio, Adolfo González, visitaba en la mañana de este jueves 31 de octubre la Casa del Emprendedor de Los Realejos, donde mantuvo un encuentro con representantes de Jóvenes Empresarios de Tenerife y con los 10 viveristas instalados en este espacio público, lo que supone el pleno de ocupación de los cubículos destinados a la implantación y actividad de incipientes proyectos empresariales.

Viajarium, Lhorsa, Castilla, 3DFactory, Ingenium, Info Valle Asesores, Ingeniería Ángel Fernández, Ingenium Labor, Asesoría Gorrín, Carmen Quiro, Magic Light y Trisersan son las empresas instaladas en el vivero.

Adolfo González mostró su «satisfacción por la consolidación de este recurso único en el norte de Tenerife, de carácter público, que ha facilitado hasta el momento el inicio de las andaduras empresariales de muchos emprendedores en la comarca».

«Lo que se planteó como iniciativa experimental hace ya algunos años ha cogido forma y hoy por hoy es una realidad asentada en el municipio, un referente al que han mirado otros ayuntamientos para promover acciones similares y que en la actualidad es uno de los recursos más potentes que ofrece Jóvenes Empresarios de Tenerife a sus asociados», destaca el concejal.

Durante esta mañana se realizó una evaluación de las tareas desarrolladas a lo largo del último año en dicha instalación, planificando además las actividades del próximo año 2020, entre las que destaca un novedoso y completo programa formativo destinado a emprendedores y empresariado en general, así como la posibilidad de dinamizar un calendario permanente de exposiciones o ferias en su planta inferior, en coordinación con otras entidades o asociaciones del sector.

El vivero de empresas de la Casa del Emprendedor está situado en el Polígono Industrial de La Gañanía y cuenta con sala de reuniones, sala de formación, recepción y área de servicios complementarios.