Desde este viernes se pueden adquirir a través de colectivos sociales y vecinales del municipio, Protección Civil y Bomberos Voluntarios.
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Participación Ciudadana, Macarena Hernández, mantenían en la mañana de este viernes 24 de septiembre un encuentro con representantes de las seis mesas comunitarias de distrito de la localidad con el fin de coordinar el reparto de una remesa inicial de 6.000 pegatinas solidarias en favor de personas damnificadas por la erupción en la isla de La Palma, que se podrán adquirir al precio de 2 euros a través de colectivos sociales y vecinales del municipio, además de Protección Civil y Bomberos Voluntarios.
El edil insistió en “priorizar las donaciones económicas para ayudar a la isla vecina, tal y como nos han transmitido sus propias administraciones”. En este sentido indicó que “desde este municipio de Los Realejos, siempre solidario, hemos articulado esta iniciativa municipal con la venta de pegatinas para que el modo de ayudar sea rápido, eficaz y accesible a gran parte de la ciudadanía, y que se puede hacer extensivo a través de redes sociales usando el hastag #LosRealejosConLaPalma y el lema ‘La Palma ahora más que nunca’ ”.
Indica Macarena Hernández que “tras esta primera remesa de 6.000 pegatinas editadas que desde este viernes estarán en la calle a través de los colectivos realejeros, si fuese necesario se editaría más material”. Asimismo indicó que “si alguna entidad social quiere sumarse a la iniciativa y aún no ha podido ponerse en contacto, puede indicarlo a través de correo electrónico a macarena.hernandez@losrealejos.es para coordinar su colaboración desde la Concejalía de Participación Ciudadana”.
“Espero y deseo de todo corazón que todas las personas que puedan y quieran adquieran estas simbólicas pegatinas y que los colectivos participantes lo irán anunciando a través de sus propias redes sociales”, apuntó Manuel Domínguez.