La Concejalía de Igualdad y de Mayores prepara un conjunto de actividades de dinamización manteniendo los protocolos y medidas Covid.

 

La concejala de Mayores y de Igualdad de Los Realejos, Macarena Hernández, ha mantenido esta semana sendos encuentros con representantes de las asociaciones de mayores y las de mujeres de la localidad con el fin de coordinar la reapertura de sus respectivas sedes después del período de cierre de estas instalaciones a consecuencia de las restricciones y recomendaciones sanitarias por la incidencia de la Covid19 en la isla de Tenerife.

“Después de decretarse recientemente la relajación de medidas para el territorio insular pasando del nivel 3 al nivel 2 y permitiéndose la reapertura de estos espacios desde las directrices que nos marca el Gobierno de Canarias, nos tomamos un tiempo prudencial en el que hemos visto cómo han mejorado considerablemente los datos de la incidencia de contagios, procediendo a programar la vuelta a las sedes de mujeres y de mayores previsiblemente para los próximos 15 y 22 de febrero respectivamente, siempre cumpliendo con los protocolos y medidas establecidas de higiene, aforo, circulación interior, entre otras”, detalla Macarena Hernández.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, indica que “ha prevalecido ante todo la seguridad de las personas en una situación anómala como la que se nos ha presentado con esta pandemia y seguiremos priorizando las medidas de prevención que nos sean marcadas por las autoridades sanitarias”. Agrega que “la reapertura de estos espacios es sin duda una buena noticia para todas las partes, siendo conscientes de la demanda de vuelta a la actividad que nos han solicitado estos colectivos, pero ahora más que nunca hemos de ser estrictamente responsables en el cumplimiento de las nuevas medidas para su uso”.

En estos días previos se está procediendo a la limpieza intensiva y desinfección de estos espacios, así como a la redistribución de su mobiliario y zonas de uso y de tránsito para que tengan todo a punto y con la máxima seguridad posible en las fechas previstas. Entre otras recomendaciones clave que ha transmitido la concejala de Igualdad y de Mayores, “siempre se priorizarán los espacios al aire libre y ventilados de los que dispongan estas sedes para la realización de las actividades”.

En cuanto a la programación dinamizadora, se prepara para las asociaciones de mujeres las actividades conjuntas con motivo del Día Internacional de las Mujeres del próximo 8 de marzo, así como talleres de autoestima, igualdad, perspectiva de género, etc. Por su parte, las asociaciones mayores podrán disfrutar de actividades de manualidades, estimulación de cognitiva o teatro, además de mantener un conjunto de actividades físicas a modo de entrenamiento funcional, tal y como venían desarrollando en el programa ‘Mayores al aire’ meses atrás.