Las vías TF-333 de La Zamora-La Montaña, TF-335 de «La Charca», y Puldón Natero en La Cruz Santa serán objeto de rehabilitación.
El Ayuntamiento de Los Realejos y el área insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife acordaron esta semana la priorización y planificación de una serie de mejoras demandadas por la corporación municipal para intervenir en diferentes vías de titularidad insular durante el presente mandato, como son la TF-333 que discurre por los núcleos de La Zamora y La Montaña, la TF-335 conocida como carretera de «La Charca» y que une los entornos de San Agustín y Realejo Alto, así como la ansiada actuación del Consejo Insular de Aguas que permita la rehabilitación planificada para la calle Puldón Natero en el entorno de La Cruz Santa, entre otras.
Dicho encuentro, encabezado por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, contó además con la concejala de Urbanismo del municipio, Laura Lima, y los directores insulares de Carreteras y de Movilidad, Tomás Félix García y José Alberto León, respectivamente.
El alcalde de Los Realejos valoró «muy positivamente el encuentro y la receptividad mostrada por los nuevos directivos de este área tan importante en la gestión de la política insular y en cooperación con los municipios de la isla», manifestando «la buena sintonía y la coincidencia a la hora de establecer las prioridades en el municipio de Los Realejos».
Cabe destacar que varias de estas inversiones ya cuentan con proyecto redactado o en fase de redacción, pendientes de algún informe y de revisión final para proceder a su licitación.
Por su parte, Laura Lima insistió en que «se inicia un mandato en el que tenemos que dar solución a la mejora de la carretera desde La Montaña a San Benito por La Zamora con la creación además de una rotonda de conexión por la zona de La Luz, la mejora integral de la carretera de «La Charca» hasta su enlace con la calle El Medio Arriba en Realejo Alto, así como la solución definitiva a la calle Puldón Natero en el núcleo de La Cruz Santa».
El consejero de Carreteras y su director insular destacaron «la necesidad de acometer una futura vía ya prevista en el planeamiento urbanístico que unirá la TF-5 con el Polígono Industrial La Gañanía por La Higuerita, con la finalidad de mejorar los accesos al municipio, la conectividad con esta zona de desarrollo económico y facilitar la movilidad de vehículos pesados que habitualmente utilizan la calle Los Cuartos y la carretera general de La Montaña».
Manuel Domínguez coincidió con esta inversión «tan necesaria» para la mejora del desarrollo de la localidad ofreciendo todos los medios a su alcance para «agilizar el proyecto y la obra en los próximos años».
Asimismo, los representantes del gobierno realejero transmitieron su «inquietud ante la celebración de eventos deportivos y religiosos que discurren en diferentes meses del año por vías de titularidad insular, un asunto que ha generado problemas en el pasado y que por las partes se acordó una mejor coordinación, predisposición y voluntad para no interferir sobre su correcto desarrollo».