La vía ubicada en el entorno de Palo Blanco, del que procede, acogió el acto de descubrimiento de placa y homenaje público.

 

El municipio de Los Realejos materializó este jueves 26 de mayo su acuerdo plenario por el que se concedía distinción honorífica en favor del vecino José Domingo Rodríguez Álvarez, conocido como “El Fulla”, con el descubrimiento de la rotulación de una calle con su nombre en el núcleo de Palo Blanco.

“El homenajeado destaca  por su labor en el ámbito del atletismo adaptado por su discapacidad visual, una trayectoria en la que ha logrado varios campeonatos de España de su modalidad deportiva, pero con extra de sacrificio y de superación”, tal y como recordó el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, quien lo considera “un ejemplo vital para los demás en actitud ante las dificultades”.

El alcalde de Los Realejos insistió en “la gran capacidad de sacrificio y el valor de la amistad que siempre lleva presente José Domingo Rodríguez al practicar su deporte en todo momento con un fiel compañero que hace de guía, el también realejero Miguel Ángel Díaz, con quien forma un tándem perfecto, ejemplo de unión, compromiso y esfuerzo conjunto”.

Esta propuesta impulsada en 2019 por la Asociación Socio Cultural Luis Celso García Guadalupe tuvo como instructor del expediente al concejal de Deportes, Benito Dévora, quien recordó que “en el marco de la Gala del Deporte del año 2017 y como premio extraordinario ya se le había concedido una distinción especial a José Domingo Rodríguez Álvarez y Miguel Ángel Díaz”.