La Concejalía de Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Los Realejos, ha adjudicado la concesión administrativa del bar restaurante sito en el Mirador El Lance del núcleo de Icod el Alto.
Según la concejala de Contratación, Noelia González, “una vez que expiró el plazo de gestión del servicio por los anteriores adjudicatarios, a principios de año se abrió un nuevo procedimiento para no dejarlo sin actividad, abriéndose un nuevo concurso para la concesión administrativa por un plazo de duración de 4 años. El procedimiento, que tuvo carácter abierto con tramitación ordinaria, superó la oferta de partida.
Según el alcalde Manuel Domínguez “esta gestión era un auténtico atractivo para personas interesadas en la explotación de servicios de restauración, bar o cafetería, pues se trata de un punto estratégico a nivel turístico como balcón natural del Valle de La Orotava, parada casi obligada para los visitantes que discurren por la carretera general de Icod el Alto, así como punto de paso diario para los vecinos del citado núcleo”.
El inmueble objeto de la concesión cuenta con una superficie de 265 metros cuadrados, se encuentra en condiciones para su inmediata puesta en uso, requiriéndose unas mínimas operaciones de limpieza y mantenimiento general.
El mirador, uno de los más atractivos del archipiélago, formó parte de los proyectos más emblemáticos del Plan de Excelencia Turística del Valle de la Orotava. Inaugurado en marzo de 1997 por el entonces presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, tuvo un coste de 50 millones de las antiguas pesetas, se ubica en un promontorio en la carretera de acceso al barrio de Icod el Alto y su construcción, demandada desde los años 50 del siglo pasado, pretendía fomentar la calidad de los servicios y mejorar las infraestructuras de las áreas turísticas a través del desarrollo de mejoras paisajísticas. Una obra monumental en bronce del Mencey Bentor de la escultora Carmen Luis León,instalada en 1996, es otro de los atractivos de la zona.