El colectivo, integrante de FAUCA, colabora con el consistorio en acciones para la dinamización en todas las áreas comerciales realejeras.
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, procedió este viernes 15 de octubre a la firma de la subvención anual nominativa de 5.000 euros que el Ayuntamiento destina a la Asociación de Comerciantes de Los Realejos (ACORE) desde su fundación. El acto de rúbrica contó con la presencia del presidente del colectivo comercial, Jorán Torres, y del concejal de Comercio, Adolfo González.
Desde ACORE, asociación constituida en 2019 y que aglutina a más de un centenar comercios asociados, y que a su vez se integra en la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), se trabaja en la línea de fomento de la renovación del comercio local de Los Realejos, promoción de una imagen más cercana y personalizada, así como en un eje de acciones conjuntas para la dinamización comercial junto a la Concejalía de Comercio y Agencia de Desarrollo Local municipal.
Manuel Domínguez puso en valor “el trabajo asociativo y esa necesidad del todos a una por parte de los comercios entre sí por un lado y entre el tejido comercial y el Ayuntamiento por el otro, pues de esta manera, sintiéndonos unos y otros colaboradores necesarios, podremos alcanzar con mayor premura y de manera más eficaz las metas que nos propongamos, los objetivos comerciales que queramos marcarnos”.
Adolfo González, por su parte, insistió en “seguir potenciando conjuntamente la marca con identidad propia que representan los ‘Comercios con corazón’ de Los Realejos, una oferta comercial distintiva y atractiva que con este trabajo común entre ACORE y Ayuntamiento se beneficia de formación, de promoción, de modernización, de líneas de ayudas, de acciones de dinamización, entre otras”.
El concejal de Comercio quiso poner de manifiesto el “agradecimiento al equipo directivo de ACORE y todo el empresariado asociado a la entidad por la estrecha colaboración mantenida en estos años, con un complicado contexto para la actividad comercial marcado como tantos otros ámbitos por la pandemia, pero siempre con buena sintonía entre la asociación y este Ayuntamiento por un fin común”.