El gobierno local inicia además los trámites para la adquisición de unos terrenos en Toscas de Romero y Tanque Arriba para el mismo fin.

 

El Ayuntamiento de Los Realejos invierte 55.640 euros de su ‘Plan de Barrios’ con cargo al proyecto de acondicionamiento y asfaltado de área de estacionamientos públicos y accesibles en El Horno, cuyos trabajos ya se han iniciado en esta semana tras la correspondiente licitación y adjudicación y después de haber procedido previamente el consistorio en 2020 a la negociación y adquisición de la parcela.

En este sentido, el primer teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, anuncia que “el gobierno local ha iniciado además trámites similares para adquirir terrenos tanto en el núcleo de Toscas de Romero, como en el de Tanque Arriba, con el objetivo de habilitar también en ellos parcelas similares de estacionamiento público”.

La concejala de Contratación, Noelia González, y el concejal de Obras Públicas, José Andrés Pérez, visitaron en la mañana de este viernes 18 de febrero la obra que se desarrolla en El Horno con el fin de comprobar los primeros trabajos, que cuentan con un plazo estimado de ejecución por la empresa adjudicataria de un mes.

Según Noelia González, “hemos atendido así una histórica demanda vecinal en una vía de un entorno residencial con dificultades de estacionamiento debido a la estrechez en algunos tramos y a la gran pendiente que soporta, dando luz verde a un proyecto que nace de escuchar a la ciudadanía, consensuar posibles soluciones y negociar y ejecutar lo que compete a este Ayuntamiento, en este caso la operación de compra venta de terrenos y priorizar la contratación de la obra para su acondicionamiento”.

Detalla José Andrés Pérez que “de esta intervención, que incluye la pavimentación, señalización, ajardinado y dotación de alumbrado público, resultarán 25 plazas de estacionamiento, de los cuales uno quedará reservado y señalizado para vehículo de persona con movilidad reducida, además de dos plazas para motocicletas y el correspondiente espacio central para el tránsito de entrada y de salida de vehículos”.

Puntualiza además el concejal que “al fondo de la parcela se mantiene servidumbre de paso hacia la propiedad colindante, según los términos establecidos en su día en el contrato de compraventa de los terrenos”.