Se repavimentará la calzada, se sustituirá el acerado y se implantarán redes de abastecimiento de aguas, saneamiento, pluviales y telecomunicaciones.
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, visitó recientemente la Calle El Calvario y Callejón del Burro, en el núcleo de Icod el Alto, junto a los concejales de zona, Alexis Hernández y Olga Jorge, vías que a partir de esta semana serán objeto rehabilitación con repavimentación y adecuación a partir de la inversión municipal contemplada en el ‘Plan de Barrios’.
Informa el edil realejero que “esta obra, que se ha adjudicado por importe de 198.976,35 euros, contempla la repavimentación de la calzada en estas dos vías, así como la sustitución del acerado existente en el margen Norte de la Calle El Calvario, además de las pertinentes canalizaciones de aguas y telecomunicaciones”.
De este modo, el proyecto incluye la implantación de nueva red de abastecimiento de agua, dado que la actual está obsoleta y presenta ciertas deficiencias, incluyendo arquetas de acometida, de paso y distribución con sus correspondientes válvulas.
Además se intervendrá en la red de recogida de pluviales para facilitar la evacuación de estas aguas con una reorganización de los imbornales, mejorando los imbornales existentes y colocando otros de mayor capacidad, con vertido hacia el Barranco de El Dornajo.
Se aprovecha la actuación para dotar de la pertinente red de telecomunicaciones constituida por una canalización de tritubo soterrada bajo calzada y acerado protegida con hormigón con sus correspondientes arquetas de registro.