Se admiten ofertas al procedimiento hasta el próximo 2 de mayo con un importe inicial del canon mensual de 306,42 euros.
El Ayuntamiento de Los Realejos publica la licitación para la adjudicación de la concesión administrativa del Kiosco Bar de la Plaza Viera y Clavijo de Realejo Alto por 10 años, que admite ofertas al procedimiento hasta el próximo 2 de mayo de 2023, partiendo de un importe inicial del canon mensual de 306,42 euros. Se puede obtener más información a través del área municipal de Patrimonio y Contratación, así como en la licitación publicada en la Plataforma de Contratación del Estado.
El espacio objeto de licitación para su concesión administrativa consta de una sola planta con una superficie útil de 33,89 metros cuadrados y construida de 42,05 metros cuadrados, integrado en la plaza en que también se erige la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago y que se encuentra dentro del ámbito del Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento Histórico-Artístico, por resolución de octubre de 2011.
La citada plaza fue objeto de reciente rehabilitación integral a través de convenio entre Ayuntamiento de Los Realejos y Cabildo de Tenerife, dentro del Plan Insular de Cooperación, procediéndose al tiempo a la construcción en de este kiosco bar con instalaciones adaptadas a normativas vigentes. La concesionaria será responsable asimismo de los aseos públicos ubicados en la trasera del kiosco.
Se establece en los pliegos administrativos de la licitación una duración de la concesión por período de 10 años, con un canon concesional mínimo mensual de 306,42 euros, lo que supone 3.677,04 euros anuales, resultando la oferta económica el 60% de los criterios evaluables en las condiciones de adjudicación, mientras que el 40% restante se corresponderá con la valoración del estudio económico y de gestión de la explotación del local que presente cada licitadora con la preceptiva memoria de plan de viabilidad.