El Ayuntamiento retoma la parcelación de la playa de El Socorro como medida de control de aforo.
El concejal de Playas y Servicios Municipales de Los Realejos, Domingo García, informa que “ante la incidencia y creciente tendencia de contagios de Covid19 en las últimas jornadas según los datos aportados por el Gobierno de Canarias, este Ayuntamiento ha vuelto a tomar la decisión de parcelar la playa de El Socorro como el pasado año como medida preventiva de control de aforo y con el fin de evitar aglomeraciones y grandes grupos en la arena”.
De este modo, se realiza nuevamente durante la mañana de este viernes 16 de julio una división con postes y con cuerdas horizontales que permite distribuir la playa en parcelas diferenciadas a distribuir entre grupos de cinco personas convivientes, dos personas e individuales, llegando a un aforo máximo total de 204 usuarios.
Las parcelas destinadas a familias, con capacidad para cinco personas cada una de ellas, dispone de un espacio total de 5.00×2.50 metros. Las parcelas dúplex miden 2.50×2.50 metros, mientras que las individuales disponen de 2.50×1.25 metros. Entre cada una de estas parcelas se establecen entre un metro y medio y dos metros de distancia que no deberán sobrepasarse.
El alcalde, Manuel Domínguez, indicó que “tras analizar la afluencia y uso de la playa durante los últimos días y ante los datos que se manejan de evolución de la pandemia en la isla de Tenerife, hemos de volver a dar un paso más en la responsabilidad y toma de decisiones anteponiendo siempre la salud y protección de las personas”.
Seguirán quedando indicadas además zonas concretas de acceso y salida debidamente señalizadas. “Apelamos asimismo a la colaboración de las personas usuarias de la playa para que se pueda seguir disfrutando de este enclave de nuestro litoral con las mayores garantías y seguridad”, agregó Domingo García.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Los Realejos realizará labores para el refuerzo y control de las medidas establecidas en coordinación con los agentes de la Policía Local y colaboración de los socorristas.