La próxima semana se inician los trabajos respectivos en las calles Nicaragua, Puerto de la Cruz y República Dominicana.

 

Informa el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que la próxima semana se iniciarán los trabajos del proyecto de repavimentación parcial de las calles Nicaragua, Puerto de la Cruz y República Dominicana, ubicadas en el núcleo de Toscal Longuera, contemplados con un presupuesto de 35.000,10 euros en el ‘Plan de Barrios’ del presente ejercicio 2021.

El propio edil visitaba esta semana junto a la concejala de zona de Toscal Longuera, Carmen Rosa Pérez, el lugar en que se desarrollarán estas obras en vías que se encuentran en las inmediaciones del Estadio Iván Ramallo y del CEIP Toscal Longuera, comprobando in situ “la necesidad perentoria de acometer cuanto antes estos trabajos de repavimentación, dadas las grietas, fisuras, baches y avanzado estado de deterioro general que presentan distintos tramos de las citadas calles con las molestias e inconvenientes que ello ocasiona”.

Advierte Manuel Domínguez que “no sólo se contempla la citada repavimentación parcial de estas vías, sino que se prevé la dotación de un paso de peatones accesible en el encuentro de la Calle República Dominicana con los paseos peatonales Panamá y Guatemala, actuaciones que inicialmente la empresa adjudicataria ha previsto desarrollar en un plazo de dos semanas desde su inicio”.

En este período se prevé que se produzcan cortes puntuales en el tráfico y, siempre que se pueda, se intentará garantizar el acceso a los vecinos de las viviendas que se ubican a lo largo de la vía y con las que conecta. Es por ello que, siguiendo la misma línea de actuación que en otras obras del ‘Plan de Barrios’, desde este viernes 30 de julio se ha iniciado una comunicación personalizada a través de buzoneo entre vecinos de la zona.

En estas hojas informativas se incluye la descripción breve del proyecto a ejecutar, el plazo estimado de obras, la inversión municipal prevista, las posibles incidencias que se pudieran ocasionar y cómo el desarrollo de las obras pudiera afectar temporalmente a los accesos, un plano de situación de la zona de intervención y distintos teléfonos de contacto para más información. Asimismo a este documento en su versión digital se le da difusión a modo de cartelería para toda la ciudadanía en las redes sociales municipales.

“Como en cualquier obra, se podrán suceder molestias a los vecinos y usuarios de estas vías, pero rogamos la máxima comprensión por parte de la ciudadanía y les pedimos disculpas de antemano ante esas posibles afecciones, no obstante, otra de las obras previstas en el ‘Plan de Barrios’ y ya adjudicadas como es la rehabilitación integral de la Calle La Gorvorana en el mismo conjunto urbanizado de Toscal Longuera, se aplazará un poco más hasta la finalización de ésta para no hacerlas coincidir y evitar que se multipliquen las incidencias”, explica Manuel Domínguez.

El alcalde realejero recuerda que “el Ayuntamiento adjudicó recientemente un paquete de una decena de lotes de obras por 1,7 millones de euros y ya se ha iniciado la de la Calle Ciudad Jardín, se prevé esta próxima semana la de Calle Media Cuesta y El Cardón además de la señalada en calles Nicaragua, Puerto de la Cruz y República Dominicana, y próximamente iniciará la citada de La Gorvorana y otras como San Cayetano, El Laurel, Los Angostos y Camino Atravesado, peatonal San Andrés, Calle Lanzarote y Calle Las Mercedes”.