Domingo González da forma un año más a la figura representativa de la fiesta realejera que se incinera el Miércoles de Ceniza para clausurar las celebraciones.

 

La concejala de Fiestas de Los Realejos, Isabel Socorro, realizó este miércoles 13 de febrero su habitual visita anual a la vivienda del vecino Domingo González, que da forma cada Carnaval a la figura del Rascayú, “santo y seña de nuestra fiesta y que es incinerado cada Miércoles de Ceniza para poner el broche final a las celebraciones”. Adelanta la concejala que “en esta edición nuestro Rascayú será disfrazado del mítico pintor Diego Velázquez, en consonancia con la temática de esta edición, ‘Una noche en el museo’”.

Valora el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “debemos a Domingo González sus más de 30 años dedicados no sólo a la tarea de crear y vestir a nuestro Rascayú, sino como participante activo de la fiesta, de los impulsores que lograron instaurar un Carnaval realejero y que ya ha tenido además el honor de ser pregonero de estas celebraciones”.

“El Rascayú seguirá siendo ese invitado de lujo del Carnaval de nuestra localidad, un personaje imprescindible que presidirá cada uno de nuestros actos, desde el pregón que ofrecerá Juan Antonio González Oliva el 24 de febrero, pasando por las galas adulta e infantil de los días 1 y 2 de marzo, respectivamente, el Carnaval de Día del 3 de marzo, el Coso Apoteosis del 4 de marzo o su propio desfile de viudas previo a su incineración el miércoles 6 de marzo”, detalla Isabel Socorro.