Este domingo 17 de marzo se celebra la VIII edición de la Fiesta del Motor de Los Realejos en La Montaña.

 

Se homenajeará al piloto realejero Aníbal Dorta y al destacado piloto grancanario José Mari Ponce, campeón de España de Rallies en 1991.

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, junto al concejal de Deportes, Benito Dévora, el concejal de zona de La Montaña, Josué Bacallado y el director de Kronómetro Cero, Cipriano García, han presentado la VIII edición de la Fiesta del Motor de Los Realejos. El evento se celebrará este domingo 17 de marzo desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas aproximadamente en el polideportivo de La Montaña y la contigua Calle San Cayetano. La jornada estará organizada como cada año por Kronómetro Cero y la Concejalía de Deportes del municipio, con la colaboración de la Comisión de Fiestas de San Cayetano 2024.

Esta nueva edición contará con alrededor de 250 coches expuestos que vienen de casi todas las Islas, entre los que se incluyen ejemplares clásicos, tuning, coches de alta gama, de competición, históricos, karting y motos. Además, Cipriano García destaca que “hay una lista de espera de unos 75 vehículos, lo que demuestra el interés que despierta este evento entre los amantes del mundo del motor”.

El organizador de esta cita destaca que “la idea de que vengan de otras Islas nace de la intención de entregar dos reconocimientos que trascienden más allá del municipio, el primero de ellos dirigido a un destacado piloto local, como lo ha sido a lo largo de su dilatada trayectoria el realejero Aníbal Dorta, y el segundo, otorgado al grancanario José Mari Ponce, quien tiene en su haber el Campeonato de España de Rallies del año 1991”.

El alcalde ha destacado que la Fiesta del motor “es un evento que se ha consolidado en el calendario realejero y es una cita obligatoria que se celebra en una de las zonas que más afición despierta”. De igual manera, Benito Dévora ha animado a acudir a esta cita y ha agradecido a los vecinos la acogida que recibe cada año y añadió que “ese domingo es un día muy grande para la zona, no solo a nivel deportivo, sino a nivel económico, los bares abren con motivo de la fiesta del motor y hay momentos en los que hay más de 1.000 personas en el lugar”.

La jornada contará con actividades complementarias como zumba en la calle, sorteos de empresas colaboradoras, actuaciones e incluso una paella a la que se invita a los participantes. Josué Bacallado ha destacado el cartel tan completo que tiene el evento y la labor del concejal de Deportes, a quien le agradece que “esta cita se celebre un año más en La Montaña, confiando en que es éste el lugar ideal para desarrollarlo”.