Los Realejos acoge el estreno de ‘Pinacos, la otra mirada’, de la compañía JasterLuis.

 

La producción se representará este sábado 25 y domingo 26 de noviembre en la Casa del Llano con tres pases diarios.

La recién rehabilitada Casa del Llano de Los Realejos acoge los próximos sábado 25 y domingo 26 de noviembre la producción ‘Pinacos, la otra mirada’, proyecto original de la compañía JasterLuis, que aúna varias disciplinas artísticas, donde destaca la música, la pintura y el teatro. Habrá tres pases diarios con aforo limitado a las 10:15, a las 11:45 y a las 13:15 horas y las entradas están disponibles a través de la plataforma municipal entradas.losrealejos.es

La obra forma parte de la programación cultural de noviembre propuesta por el Ayuntamiento de Los Realejos. El alcalde, Adolfo González, y el concejal de Cultura, Samuel Farráis, visitaron a inicios de esta semana las instalaciones de la Casa del Llano, donde la compañía llevaba a cabo los últimos preparativos y ensayos de esta producción.

“Hace años que trabajamos para poder ofrecer una oferta cultural interesante para vecinas y vecinos del municipio, porque entendemos que es imprescindible tener acceso a distintas opciones y disciplinas culturales, apostando de manera decidida por propuestas multidisciplinares, además con una compañía de reconocido prestigio y garantía de un producto atractivo para el público como el que ofrece habitualmente JasterLuis”, valoró el alcalde de Los Realejos.

‘Pinacos, la otra mirada’, es una apuesta escénica con un formato poco usual dentro del panorama artístico, que aúna danza, música, pintura y teatro. La técnica del tableau vivant protagoniza la propuesta con sorprendente exactitud y realismo.

La obra nace con el objetivo de ser una propuesta significativa y singular de la oferta cultural de las islas. “Un trabajo limpio, con gran carga de estudio y producción, atemporal, disruptiva y de calidad,  que seguro veremos dentro del circuito cultural de las islas”, apuntó Samuel Farráis tras asistir al ensayo general de la obra este lunes 20 de noviembre.

Asimismo, el concejal de Cultura hizo hincapié “en el apoyo a producciones locales que permitan el desarrollo cultural del municipio en particular y del norte de la isla en general, afirmando que Canarias cuenta con grandes profesionales para ofrecer una oferta artística variada y de calidad”. Agregó que “en este caso hablamos de JasterLuis, una compañía del municipio con un gran número de propuestas que no sólo han podido representarse en el archipiélago, también en distintos puntos de Europa y Latinoamérica”.

“El Ayuntamiento de Los Realejos mantiene así su apuesta por la cultura dentro de las opciones de ocio en el municipio, promoviendo los espacios comunes para la creación y formación cultural, siendo referente en esta comarca de la isla”, destacó el alcalde.

Adolfo González indicó que “en esta ocasión apostamos por las remozadas instalaciones de la Casa del Llano para la puesta en escena de este proyecto, en esta sede del futuro Museo de las Tradiciones y Fiestas de Los Realejos, así como del Mercado de Producto Local y Agrícola, cuya licitación de puestos se encuentra abierta, para devolver esta infraestructura de la historia local al uso público cultural y polivalente”.

‘Pinacos, la otra mirada’

La obra está protagonizada por la técnica del tableau vivant. La música en directo une cada disciplina para formar una obra única, consciente de la carga crítica que recae en el espectador y tremendamente novedosa en el panorama artístico.

‘Pinacos, la otra mirada’ empuja al público a agudizar los sentidos y prestar atención a las distintas opciones que aporta durante el desarrollo de las escenas marcadas por cada una de las disciplinas que convierten a la obra,en un espectáculo único, irreverente en ocasiones, apasionado y colmado de significado. Un espacio abierto al encuentro de las diferentes artes escénicas que nos invita a la reflexión.

Esta producción de la ya consolidada compañía JasterLuis cuenta con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias y la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos.