A petición de madres y padres de usuarios del recurso municipal se modificaron los días de apertura, por coincidencia con otras actividades.
La concejala de Bienestar Social y de zona de Icod el Alto, Olga Jorge, informa que la ludoteca municipal ‘El Bosque de los Caramelos’ de este núcleo, ha dejado de prestar servicio los lunes y miércoles, para hacerlo desde esta misma semana los martes y jueves, a petición de madres y padres de los pequeños usuarios del recurso municipal, pues existían muchos casos de coincidencia de estos días con los de otras actividades deportivas o culturales de las que también querían disfrutar.
Es por ello que desde este 16 de octubre en adelante ‘El Bosque de los Caramelos’ presta ya el servicio los martes y jueves en los dos turnos habituales de 16:00 a 17:45 y de 18:00 a 19:45 horas. Cabe recordar que se trata de un recurso destinado a la infancia de 3 a 12 años y que este inmueble se ubica en los bajos de la plaza Poeta Antonio Reyes de Icod el Alto.
Recuerda Olga Jorge que “asimismo se mantienen los horarios de lunes a viernes en las ludotecas principales ‘El payaso feliz’ y ‘La estrella mágica’, así como los días alternos en las itinerantes de Palo Blanco y de La Cruz Santa, mientras que en estos momentos se encuentra en fase de remodelación la ludoteca de La Montaña, que está siendo objeto de ampliación y mejora de sus instalaciones”.
Valora la concejala que “como Ciudad Amiga de la Infancia se ha hecho el esfuerzo por habilitar hasta seis ludotecas municipales, incluso dotar de talleres infantiles alternativos también algún otro barrio de la localidad en períodos puntuales del año como verano o Navidad”. Con todo ello indica que “en estos momentos rondamos los 600 usuarios habituales del recurso de ludotecas en Los Realejos, una apuesta en la que el tiempo y la aceptación nos han dado la razón”.
Inscripciones en el servicio
Los padres o tutores interesados en que sus pequeños de entre 3 y 12 años puedan disfrutar de este servicio de ludotecas durante el curso o en los períodos de vacaciones han de dirigirse a las Unidades de Trabajo Social de zona o a los propios espacios habilitados para las referidas ludotecas. Entre los requisitos para el acceso a este servicio, gratuito, pero que requiere de esa solicitud e inscripción previa, se precisa el hecho de que los niños se encuentren empadronados en Los Realejos o bien que se pueda acreditar que, aún no residiendo en el municipio, al menos uno de los padres trabaje en el mismo.