La popular carrera comenzará a las 17:00 horas con la cita infantil para participantes desde los 3 años y a las 18:00 horas con la prueba adulta.

 

Ayuntamiento de Los Realejos y Club Deportivo Canarypo organizan la VII edición de la popular y multitudinaria carrera San Silvestre Realejera 2019 «que ya supera las 520 inscripciones y que pondrá el broche de oro a un exitoso año deportivo para el municipio este sábado 28 de diciembre en la zona comercial abierta de Toscal Longuera», anunció el alcalde, Manuel Domínguez..

La versión infantil de la San Silvestre Realejera comenzará a las 17:00 horas desde la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de Toscal Longuera con participantes desde los 3 años, distribuyéndose en distintos grupos de edades y distancias en función de las mismas. En torno a las 18:00 horas se dará el pistoletazo de salida de la prueba reina para las modalidades adultas, que cubrirán un recorrido total de 5,5 kilómetros consistente en cubrir dos veces un circuito delimitado por las calles de este núcleo, con importantes premios para los vencedores de las distintas categorías.

Para el concejal de Deportes, Benito Dévora, «es una oportunidad más de ver a destacados atletas del panorama canario en nuestro municipio que sabemos que vienen a ofrecer el máximo espectáculo y a intentar cubrir sus propias exigencias a modo de competición, pero asimismo y vista la experiencia de los últimos años también auguramos una amplia participación de muchas personas que a modo de hobbie y con ansias de diversión vienen a vivir una tarde diferente en familia, contribuyendo entre todos a la dinamización comercial de la zona en la campaña prenavideña en colaboración este año con la Asociación de Comerciantes de Los Realejos, ACORE».

Colaboran también con el desarrollo de esta iniciativa velando por la seguridad del evento deportivo Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios del municipio y Cruz Roja, así como diversas entidades comerciales. Como viene siendo habitual en esta cita anual, se producirán diversos cortes de tráfico durante el desarrollo de la prueba que aconsejan permanecer atentos a las correspondientes señalizaciones viales que se establezcan.

Las inscripciones para los más pequeños son gratuitas, mientras que para participar en la prueba reina son a 8 euros, pudiendo cumplimentarse las últimas desde la mañana en la propia plaza de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de Toscal Longuera, lo que otorga derecho a diploma con tiempo de carrera, foto entrando a meta, avituallamiento líquido y sólido durante la carrera y a la llegada y camiseta conmemorativa, así como merchandising de las empresas colaboradoras y recuerdos de la prueba.