El refuerzo de los servicios públicos y las obligaciones del gasto de personal centran los más de 5,4 millones y 2,9 millones de euros de cada una.
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Servicios Municipales, Domingo García, informan de los proyectos presupuestarios de las empresas municipales Realserv y Aquare de cara al próximo ejercicio económico 2020 llevados ya a sus correspondientes consejos de administración. De este modo, la primera tendrá un balance de cuentas de 5.463.413,70 euros, lo que supone un 1,89% de incremento con respecto al ejercicio en curso, mientras que la segunda gestionará 2.907.199,67 euros, lo que representa una subida anual del 3,62%.
La consolidación y ampliación de los servicios públicos realejeros, junto a las obligaciones de gastos de personal de una plantilla de 117 empleados en Realserv y 18 trabajadores en Aquare, que se beneficiarán del incremento salarial del 2,5% establecido a nivel estatal, centran el gasto previsto para el próximo año.
Si bien Realserv se encarga de servicios como limpieza viaria, recogida de residuos, obras y mantenimientos, parques y jardines, mantenimiento de instalaciones deportivas, cementerios y playas, Aquare hace lo propio con abastecimiento y saneamiento de aguas.
Domingo García indicó que «cabe citar que la empresa municipal de servicios Realserv contempla 140.000 euros en su capítulo de inversiones, yendo destinada una parte a la operación de compra de un nuevo camión con el fin de seguir reforzando el servicio de la recogida selectiva de residuos generados en la localidad».
En cuanto a la empresa municipal de aguas Aquare, que contempla un capítulo de inversiones por importe de 75.000 euros, «seguiremos centrando el trabajo en la reducción de las mermas en la red de abastecimiento, pues no hemos de perder de vista que el rendimiento en el año 2004 era de tan sólo un 36% y con las actuaciones desarrolladas en las últimas anualidades en este 2019 tenemos registrado un nivel de rendimiento de la red de hasta el 80%», valoró el concejal.