El Ayuntamiento invierte 67.068,83 euros en 48 puntos lumínicos entre esta vía, la calle Calzadilla de La Cruz Santa y Camino Real de Icod el Alto.
El concejal de Servicios Municipales de Los Realejos, Domingo García, informa que se ha iniciado ya la dotación de los 12 nuevos puntos de luz previstos en El Burgado, en el entorno de Toscal Longuera, iniciativa que se integra en un proyecto global de 48 nuevos puntos lumínicos entre esta vía, la calle Calzadilla de La Cruz Santa y la calle Camino Real de Icod el Alto, en el que el Ayuntamiento invierte 67.068,83 euros.
En el caso concreto de los de la calle El Burgado, los báculos son de un material de mayor resistencia a la intemperie al tratarse de una zona muy próxima al mar, localizada en las inmediaciones del Hotel Maritim hacia Los Roques.
En la calle Calzadilla, que une el entorno de La Cruz Santa con Camino Atravesado de La Ferruja, se habilita un total de 18 puntos de luz, haciendo efectiva la demanda transmitida por las asociaciones vecinales y mesas comunitarias de la zona en una zona que permanecía a oscuras.
Además, la calle Camino Real de Icod el Alto incorpora otros 18 puntos de luz tras haberse llevado a cabo el reformado integral de la vía a través del ‘Plan de Barrios’, adaptados en este caso a la nueva imagen urbana que presenta la recién remozada calle.
Avanza el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “siguen existiendo otros puntos oscuros, sobre todo en áreas residenciales más periféricas, cuya demanda de nuevos puntos lumínicos entra ya en la planificación de actuaciones de cara a los próximos meses con un nuevo contrato”.