Estas labores de desinfección, que comenzaron el lunes 16 de marzo, se realizan semanalmente en todos los barrios hasta que finalice el Estado de Alarma.
Ante la situación de crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, el Ayuntamiento de Los Realejos puso en marcha un plan de desinfección de las vías y espacios públicos, edificios, contenedores, marquesinas y vehículos municipales y de voluntarios.
La empresa Pública de Servicios Realserv es la encargada de la realización de estas labores de limpieza y desinfección. El concejal de Servicios, Domingo García, indicó que “el equipo habitual de baldeo se ha destinado a la desinfección de los contenedores de residuos y se han sumado dos equipos especializados más, dotados con cubas de desinfección para las zonas más transitadas del municipio en todos los barrios, como las marquesinas de guagua, las zonas próximas a supermercados, farmacias y negocios que pueden abrir sus puertas según lo establecido por las autoridades sanitarias”. Estos equipos se encargan de la desinfección de mobiliario público, viales, parques y aceras.
Estos operativos, provistos de un Equipo de Protección Individual (EPI), comienzan a trabajar a primera hora de la mañana utilizando diariamente 24.500 litros de agua no potable con hipoclorito líquido, distribuidos entre un camión cuba, uno de baldeo y una hidrolimpiadora de agua caliente a presión.
En cuanto a la desinfección de los edificios públicos la concejala de Sanidad, Carolina Toste, informó que “se ha procedido a la contratación de una empresa especializada ya ha actuando en todos los edificios de tutilaridad minicipal reforzando las limpiezas en los últimos dias”.
Este servicio se ampliará a cuantos recintos y centros requieran de su tratamiento antes de su reapertura.