El gobierno local avanza el estudio y trámites de adecuación y de compra de terrenos en otros barrios del municipio para el mismo fin.

 

El Ayuntamiento de Los Realejos ha creado un área de estacionamientos públicos y accesibles en el núcleo de El Horno tras la adquisición previa de la correspondiente parcela y el acondicionamiento de la misma con una inversión desde su ‘Plan de Barrios’ de 55.640 euros. El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, visitó esta semana la zona junto al concejal de Obras Públicas, José Andrés Pérez, comprobando sobre el terreno cómo se ultimaban los trabajos, entre ellos los de su ajardinado perimetral. Desde este miércoles 22 de junio han quedado abiertos al uso por la ciudadanía.

Resalta el edil realejero que “el caso de El Horno no es el del único núcleo del municipio para el que el Ayuntamiento haya procedido o tenga contemplada una operación de adquisición de terrenos o de reconocimiento de titularidad, como paso previo para redactar su correspondiente proyecto de rehabilitación y acondicionamiento y ejecutar así su adaptación a área de estacionamientos públicos”.

“Somos conscientes de que se trata ésta de una demanda ciudadana creciente que estamos tratando de satisfacer en la medida de lo posible en distintos barrios de la localidad, como pueden ser los casos de Toscas de Romero o Tanque Arriba, por citar algunos ejemplos de los que ya hemos anunciado la intención de llevar a cabo sendas operaciones de compra de parcelas con este fin y en cuyas mediciones y tasaciones correspondientes se viene trabajando”, indica Adolfo González.

Añade el edil que “del mismo modo podemos citar la parcela de estacionamientos que se está acondicionando actualmente a la entrada del municipio por la zona de La Montaña o la prioridad que hemos establecido desde el grupo de gobierno para estudiar alternativas de áreas de aparcamiento en otras zonas de la localidad con similar demanda como la Calle Los Afligidos, el núcleo de Toscal Longuera, en La Cartaya, en Icod el Alto o en San Agustín”.

Para el caso concreto de El Horno, el alcalde destaca “las históricas dificultades de estacionamiento de este entorno residencial, conformado a ambos lados de una vía de gran pendiente y con tramos estrechos que han impedido ofrecer espacios adecuados y seguros para aparcar los vehículos, por lo que, en consenso vecinal, se optó por esta solución de compra y adecuación de una parcela de la que han resultado más de una veintena de plazas de estacionamiento de uso público”.

El concejal de Obras Públicas puntualiza que “de esta intervención, que ha incluido la pavimentación, señalización, ajardinado y dotación de alumbrado público, ha resultado más de una veintena de estacionamientos, de los cuales uno ha quedado reservado y señalizado expresamente para vehículo de persona con movilidad reducida, además de varias plazas para motocicletas, contando con el correspondiente espacio central para maniobra y tránsito de entrada y salida de vehículos, y conservando la servidumbre de paso al fondo hacia la parcela colindante”.