El Ayuntamiento distribuirá paneles y cartelería informativa y vinilos y pegatinas para señalizar los itinerarios interiores de los centros.
La concejala de Educación, Carmen Rosa Pérez, presentó este viernes 4 de septiembre la señalética diseñada por el Ayuntamiento de Los Realejos voluntariamente para que pueda ser utilizada por los colegios públicos de Infantil y Primaria de la localidad que así lo deseen con información, recordatorio de medidas de protección ante el Covid-19 y señalización de itinerarios para recorridos interiores de los centros. La próxima semana comenzará la entrega para su colocación antes de la “vuelta al cole”.
Se trata de paneles y cartelería informativa con mensajes sobre las normas básicas de protección tales como los saludos a distancia, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, usar pañuelos desechables, lavarse las manos con frecuencia, utilizar la mascarilla (cuando proceda por edad) y evitar tocarse ojos, nariz y boca. Asimismo se han editado vinilos y pegatinas que marcan señales de entrada y salida y de recorridos en uno u otro sentido para evitar el cruce entre escolares, así como puntos que marcan distancias físicas de espera.
“Con esta iniciativa, como Ciudad Amiga de la Infancia, y sin competencia directa sobre este tipo de cuestiones en los centros educativos, este Ayuntamiento sigue predispuesto a extremar su colaboración en la medida de sus posibilidades para que la “vuelta al cole” en el que será un atípico curso 2020-2021 sea lo más segura posible, y los niños y niñas y cuerpo docente tengan siempre presentes las medidas preventivas y recomendaciones sanitarias a seguir”, expone el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.
En este sentido, el edil realejero recuerda que “días atrás cerrábamos la ampliación del contrato de limpieza de los colegios públicos de Infantil y Primaria, en ese caso sí siendo competencia nuestra, pero entendiendo la necesidad de reforzar el servicio para ser más estrictos y frecuentes en las tareas de limpieza y desinfección, a ello añadíamos la adquisición y entrega de mascarillas de refuerzo para casos de puntual necesidad que determine cada colegio, la compra de dispensadores y de gel hidroalcohólico para las entradas de los centros educativos y ahora este apoyo en la edición de señalética”.
Carmen Rosa Pérez indica que “hemos mantenido un estrecho contacto con las direcciones de los centros escolares con el fin de contribuir en todo lo que esté a nuestro alcance para facilitar el inicio del curso en un escenario que es nuevo para todos los actores del ámbito educativo, donde ha de primar ante todo la protección, la prevención y la seguridad de los niños, de las niñas y de los profesionales de la Educación”.