La instalación contó con una inversión de 61.587,78 euros cofinanciada entre Cabildo y Ayuntamiento
Los Realejos cuenta con un nuevo street workout para calistenia ubicado en el parque Juan Marrero del núcleo de La Montaña, otro espacio deportivo gratuito y al aire libre para el municipio, que ha sido cofinanciado entre Cabildo de Tenerife al 80% y Ayuntamiento de Los Realejos al 20%.
El municipio sigue siendo así referente en materia deportiva y continúa a la vanguardia de este ámbito, encontrando, en este caso, espacios públicos en los que albergar instalaciones demandadas como los nuevos parques de calistenia, una práctica universal que se encuentra en pleno auge. A este parque de La Montaña se añaden el que se ubica junto al nuevo parque infantil de El Nazareno y otro en el parque Juan Carlos I, entre los institutos y el Mercado Municipal”.
Este street workout permite el ejercicio físico a través del sistema calistenia, proponiendo dinámicas que ponen en actividad todos los grupos musculares y trabajando siempre con el propio peso del cuerpo. Un panel informativo detalla un modelo de rutina de ejercicios, además de aparecer un código QR que descifrado a través del dispositivo smartphone da enlace a una web con mayor información y opciones de circuito físico. En el parque se ha habilitado además una seta para la recarga de móviles y tablets.
La instalación, con una superficie por encima de los 250 metros cuadrados y dotada con pavimento continuo de caucho, cuenta con 17 barras para dominadas, 3 barras de flexiones, 2 barras paralelas multinivel, 1 juego de barras paralelas multiancho, 2 barras paralelas inclinadas, 3 barandillas de ascenso, 1 pared sueca, 4 monkeys bar, 2 barras transversales, 5 barras paralelas altas y bajas y 1 pole dance. Permite incluso en una de sus zonas de trabajo la práctica de ejercicios desde una silla de ruedas para personas con movilidad reducida.
El uso de los equipamientos está destinado a personas mayores de 14 años y de más de 1,40 metros de altura. Los menores deberán estar supervisados por un adulto y harán uso de la instalación bajo la responsabilidad de éste. Los actos vandálicos en la instalación podrán ser sancionados con multas de hasta 3.000 euros.
Esta nueva zona polideportiva cuenta con la homologación para competiciones de la Federación Mundial de Street Workout y Calistenia, la World Street Workout and Calisthenics Federation (WSWCF).